viernes, 24 de octubre de 2008

Hamilton, un joven pero muy buen piloto

Ficha Lewis Hamilton

  • Fecha de nacimiento: 7 de enero de 1985
  • Lugar de nacimiento: Tewin (Reino Unido)
  • Peso: 64 kg
  • Estatura: 174 cm

  • Debut en la Fórmula 1: Gran Premio de Australia 2007
  • Primera victoria: Canadá (2007)
  • Campeonatos mundiales: 0
  • Victorias en Grandes Premios: 4
  • Poles: 6
  • Podios: 12
  • Vueltas rápidas: 2
  • Posición en 2007: 2º (109 puntos)


Como sabeis este piloto esta a punto de ganar el mundial de pilotos y arrebatarle a Alonso el record de el piloto mas joven en ganar un mundial, por eso le dedico esta semana la pagina.

Lewis Carl Davidson Hamilton Hamilton empezó su carrera hacia lo más alto del automovilismo en los karts en 1995, logrando la victoria en elMasters de Bercy en el año 2000. Pasó a los monoplazas en 2001, cuando tomó parte en la Fórmula Renault Winter Series, terminando en quinta posición. En 2002 volvió a la Fórmula Renault, logrando tres victorias con Manor Motorsport y acabando tercero en la clasificación final del campeonato.

El título llegó en 2003 - de nuevo con Manor Motorsport - y Hamilton seguía su carrera a grandes pasos. Consiguió victorias en la F3 Euroseries antes de lograr el campeonato en 2005 con ASM. El salto a GP2 no supuso un gran reto para Hamilton, que ganó el título por delante de Nelson Piquet Jr con ART Grand Prix. Demostrando un gran talento en carrera. Hamilton también realizó el mejor adelantamiento de la temporada, con una maniobra agresiva y osada con la que pasó del tercer al primer puesto en la rapidísima curva Becketts en Silverstone.

El equipo McLaren Mercedes acogió a Hamilton bajo su protección desde que éste tenía 12 años y con el cambio de Juan Pablo Montoya a NASCAR el nombre de Hamilton pasó a sonar con fuerza para un puesto en competición con el equipo en 2007. El piloto británico consiguió el puesto soñado gracias a laimpresionante campaña que realizó en GP2, en la que ganó el título en su primera temporada. Hamilton, con 22 años, le arrebató a Pedro de la Rosa el asiento para la máxima competición.

En 2007 el año de su debut en la F1 acabo en 2ª posicion, tubo muchas opciones de ganar el mundial pero entre el y Ron Dennis se ``cargaron´´ la temporada.

Este año tiene el campeonato en el bolsillo a menos que ocurra un desastre el sera el que ostente el record de piloto mas joven en ganar un mundial, en fin.. yo quiero que no gane pero es lo que toca, el que es bueno es bueno.

El británico ha demostrado su talento, al igual que su perspicacia al volante, un tanto cuestionada por las más que consabidas disputas entre el y Alonso a lo largo de la temporada 2007. Este año continúa con el respaldo de McLaren, con un nuevo compañero: Heikki Kovalainen.

Información sacada de: http://es.wikipedia.org/wiki/Lewis_Hamilton

                                  http://www.telecinco.es/informativos/formula1/biografia/30958/Lewis+Hamilton

Imagen: http://www.actualidadmotor.com/wp-content/uploads/2008/06/hamilton.jpg

10 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

uffffffff que decir de este Cristian, pues que es el peor piloto que jamás me ha caído, que sinceramente no lo aguanto y que espero que en Brasil la pifie y no se lleve el mundial.

Saludos

Javi G.C. dijo...

Los únicos defectos que le veo son dos, en primer lugar su padre, no creo que le ayude a ser mejor persona, más bien al contrario, y segundo, este chicho se pasa de listo y ya se sabe que hace el resto del mundo con los que se pasan de listos.
Esperemos que este fin de semana deje de ser gilipollas y se vuelva humano y no la cage de nuevo.
Un saludo.

Desi dijo...

Si buen piloto , buenos números para ser un Rookie y llevar dos años...Pero ¿cuantos pilotos en la historia de la F1 han debutado con un monoplaza campeón del mundo? Y además con un equipo volcado por y para él.
No ha tenido que luchar nunca para "sobrevivir" en coches inferiores. Y eso es uno de ls muchos factores que le hace tener ese caracter (y esa boca) que en más de una ocasión hace que me den ganas de vomitar.
Yo también espero que no gane el mundial.
Aún así ha hecho carreras increíbles...pero otras...desastrosas ¿con que nos quedamos?

Un beso Cristian

Mai dijo...

Es el único piloto que no soporto, no se como puede caber tanto ego en una persona. Yo no puedo con él.

lore* dijo...

hola!
bueno yo tampoco se de esto jaja pero me ire pasando.
espero k t comente mucha gente que ya veo k si ;)

besitos

J. ARCE dijo...

Me gusta la diferencia entre las biografías de los pilotos que están dominando la F1 ahora mismo y la de Schumy, el último gran dominador. En la de Schumy lo primero de lo que se hablaba era de sus victoria echando de la pista a los competidores antes incluso de llegar a F1. de eso sabe algo un tal Hakkinen.
A mí de Hamilton lo que me cae mal es su padre. Como me apasiona la F1 espero que gane el campeonato y que me siga haciendo disfrutar.

Speeder76 dijo...

Muy bueno, tu blog. Meter las bios de los pilotos es interessante. Espero que nel futuro, haigas los pilotos del passado. Esso seria mas interessante...

Tele Vision dijo...

Hola cristian que tal?

Bueno me gustaria que hablases tambien de los pilotos españoles como son Fernando alonso y Pedro de la rosa...

bueno sigue asi porque me ire pasando creo que deberias poner mas fotos en las actualizacion pero esta mi opinion haz lo que quieras

bueno pues

Hasta pronto

Carmen L. dijo...

Bueno a mí este piloto me gusta más que Alonso, y aunque sea de nuestro país.
Para mi a este lo veo más centrado y cuando gana no hace las pallasadas que hace Alonso.

BESITOS

patrii dijo...

ola cristi..
jeje bueno ke ami las carreras poko me van pero bueno por ser tu ehh me informare para sacarle pegas jiji es broma ke esta bien ademas es mu joven solo 23 añicos pa ser tan bueno.
haber si algun dia le alcanzas enga te dejo un besote y sigue asi.
a por si se te olvida soi la patri de clase de ICO.
:)