miércoles, 15 de octubre de 2008

Hoy empezamos con Kimi Raikkonen

Ficha Kimi Raikkonen

  • Fecha de nacimiento: 17 de octubre de 1979
  • Lugar de nacimiento: Espoo (Finlandia)
  • Peso: 62 Kg
  • Estatura: 175 cm

  • Debut en la Fórmula 1: Gran Premio de Australia 2001
  • Primera victoria: Malasia (2003)
  • Campeonatos mundiales: 1
  • Victorias en Grandes Premios: 15
  • Poles: 14
  • Podios: 48
  • Vueltas rápidas: 25
  • Posición en 2007: 1º (110 puntos)

Kimi Mattias Räikkönen comenzó su relación con el motor a los diez años a los mandos de un Kart. Participó en la Fórmula Ford Euro Cup y en la Fórmula Renault donde sus lecciones de pilotaje llegaron a los ojos de Peter Sauber. La escudería decidió ficharlo para la temporada 2001 tras aprobar con nota dos exámenes en Barcelona y Jerez.

En su temporada debut llevó a Sauber a firmar la mejor temporada de su historia.  Fianlizó el campeonato en 10º posición. Su actuación no paso desapercibida y McLaren le eligió en 2001 como el sustituto del bicampeón Mika Hakkinen. Disputó con las 'flechas plateadas' cinco temporadas rozando el Campeonato en dos ocasiones (2003 y 2005).

En la temporada 2003, el finlandés se convirtió en subcampeón del mundo, por detrás de Michael Schumacher, quien logró noventa y tres puntos, dos más que Räikkönen.

Fue en esta temporada cuando el finés ganó su primera carrera, el Gran Premio de Malasia 2003, y alcanzó un total de diez podios. Su escudería McLaren, terminó en tercer lugar, también a dos puntos de la segunda, Williams.


En la temporada 2005 de Fórmula 1, Räikkönen volvió a luchar por el título, proclamándose de nuevo subcampeón. Kimi no pudo refrendar un gran año coronándose campeón debido de nuevo a los graves problemas de fiabilidad de su coche, tremendamente rápido, pero frágil. Fernando alonso logró finalmente el campeonato, con una ventaja de 21 puntos sobre el finés. Räikkönen ganó siete Grandes Premios (España, Mónaco, Canadá, Hungría, Bélgica y Japón), los mismos que Alonso; sin embargo, sólo consiguió doce podios frente a los quince del ovetense. Räikkönen igualó los récords de victorias sin ganar el campeonato (7, como Alain Prost y Michael Schumacher) y de 10 vueltas rápidas en un Mundial (también empatado con Schumacher).

Tampoco McLaren, que había contratado como segundo piloto al colombiano Juan Pablo Montoya en sustitución de David Coulthard, logró el campeonato de constructores, quedando a nueve puntos de la escudería francesa Renault.


En 2007 Ferrari le llama para sustituir a otro campeón del mundo, Michael Schumacher. En su primera temporada en la escudería italiana, el 'hombre de hielo' alzó su primer campeonato en un apretado campeonato que McLaren (con Lewis Hamilton) no supo ganar.

En 2008 estaba llamado a ser la referencia en la parrilla de la Fórmula 1, pero ya pasado el acuador del campeonato esta en 4ª posicion a 21 puntos del lider Lewis Hamilton.

13 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Hola Cristian me gusta como estás empezando tú blog, aunque yo soy y me considero alonsista al 100% me gusta Kimi es un buenisimo piloto como lo ha demostrado muchísimas veces, lástima que este año no ha tenido mucha suerte, así que has empezado tú blog con un muy buen piloto.
Es un blog nuevo y poco a poco le irás dando forma, cuando yo empecé no sabía ni por donde cogerlo, poco a poco he ido sumando cosillas y lo que me queda aun. En lo que te pueda ayudar allí me tienes.
En mi blog he puesto un link del tuyo así que ya me iré pasando, para ir leyendo todo lo que vayas poniendo e ir dejando mis comentarios. Un saludo y mucha suerte con tú nuevo blog.

Cristian dijo...

muchas gracias alonsista.. yo tambien soi alonsista a si que por eso me lo estoi guardando y cuando le toque are un especial dedicado solamente a el :p y muchas gracias

pro_magicalonso dijo...

De nada Cristian. Me alegro que seas alonsistas, eso lo tenemos en común, nuestro nano es el mejor.
Estoy deseando ver o leer ese especial que le dediques a Alonso, seguro que será el mejor de todos. Saludos

Desi dijo...

Hola Cristian!

Para empezar muy buena la historia de Kimi en F1, es completísima. Buen trabajo.=)A mi KImi es un piloto que megusta mucho dentro y fuera de la pista, es de los que nacen con el talento.Además es el más rápido del mundo. La pena es que sea tan vaguete...Aunque pensándolo bien, forma parte de su carácter y le hace "diferente" ¿no?

Segundo, desearte mucha suerte on tu blog y aquí vendré yo a leerte cada vez que escribas.

Un besitoooo y...¡PUXA ALONSO!

Javi G.C. dijo...

Ánimo Cristian todos empezamos así como tú y ahora tiempo después para nosotros nuestro blog es casí como tener nuestro propio hijo, lo cuidamos, lo queremos y nos gusta que todo el mundo nos hablen bien de el.
Un saludo y suerte.

"DAKOTA" dijo...

Suerte y animo con el blog que precisamente es la misma plantilla con la que yo empece y mira como la tengo ya.

Para los Alonsistas aqui os dejo un par de videos.

La historia de un Bicampeon:
http://www.youtube.com/watch?v=UURhqW6Lv8A

La primera victoria de Alonso:
http://www.youtube.com/watch?v=pzs-6ziy2nE

Saludos desde: f1-poleposition.blogspot.com

PHC dijo...

Hola, Cristian

Felicidades por tu nuevo blog, ahora mismo te añado en la lista del mio. Espero que te vaya muy bien, no esta mal para empezar con esta nueva noticia. Yo empece un nuevo blog hace una semana, suerte.

Espero que gane Raikkonen antes que Hamilton o Massa, pero bueno que se le va hacer lo veo muy difícil.

Os veo en mi blog

Mai dijo...

Hola, un bloguero más al que visitar. Ya te he linkeado y he de decir que aunque sea alonsista Kimi siempre me ha caído bien y eso que este año más bien ha estado desaparecido, será que aún está celebrando el título del año pasado.

J. ARCE dijo...

Hola: ya te he linkado. Este mundillo está lleno de alonsistas, kimistas y ferraristas. Me gusta decir que soy ferrarista pero cuando tengo que avergonzarme o reconocer el talento en otra parte lo hago. Mis colegas dicen que soy un vendido, y más cuando me alegré del título de Alonso en 2006.

Cristian dijo...

jaja gracias a todos por pasaros a visitarme de verdad :)

Elena dijo...

Ola!!
bueno tu te apsa y yo me paso
xD
se te ha quedao bien para ser tu
xDxD
no es broma esta chulo
y bueno que yo de formula1 poco la veo cuando la echan pero no me entero de na porque no le presto atencion
xDxD

bueno adios besitos!! y pasate por el mio ehhh
engaa

Sorroche dijo...

cristian haber si la proxima vez k me firmas es pa decirme k tal esta mi blog,no pa decir k eres el primero jajajaj.

bueno que el tuyo es mu sencillo pero practico por lo k veo por k hay mucha gente

bueno mi blog va de jugadores de la historia del futbol haber si os meteis y me firmais.

solofutbol16.blogpost.com

Toni Serra dijo...

Felicidades Cristian!!!
en un buen trabajo el tuyo, en mi blog me muevo entre la F1 y el motociclismo, fan de Valentino desde que empezó, pero tambien animo a los de casa que bien se lo merecen.
Un saludo y que sigas con tu esfuerzo.