miércoles, 5 de noviembre de 2008

Massa, le sabe a poco


Ficha Felipe Massa

  • Fecha de nacimiento: 25 de abril de 1981
  • Lugar de nacimiento: Sao Paulo (Brasil)
  • Peso: 58 Kg
  • Estatura: 165 cm

  • Debut en la Fórmula 1: Gran Premio de Australia 2002
  • Primera victoria: Turquía (2006)
  • Campeonatos mundiales: 0
  • Victorias en Grandes Premios: 5
  • Poles: 9
  • Podios: 17
  • Vueltas rápidas: 7
  • Posición en 2007: 4º (94 puntos) Posición en 2008: 2º (97 puntos)

Bueno, este piloto no se lo merecia, 2º a un solo punto del campeón y tan odiado en mi caso Hamilton, en la ultima curva perdio el campeonato. Esto a mi me sento bastante mal la verdad esperaba que ganase Massa despues de la carrera que hizo, pero o el destino o Glock decidieron lo contrario. Y con poco mas que decir de este piloto, aqui va un poco de su vida.

Desde los nueve años y durante siete años, Massa adquiere experiencia a los mandos de los karts. En el año 2000 parte hacia Europa para disputar la Fórmula Renault donde se proclama campeón. Tras arrasar en la Fórmula 3000, Sauber le ofrece un puesto como piloto de pruebas.
En 2002 da el asiento al monoplaza titular de Sauber consiguiendo un 5º puesto (GP España) como mejor resultado.Tras ser reemplazado por Heinz-Harald Frentzen, partió hacia Ferrari como piloto de pruebas. Una vez más, sus buenos resultados en los ensayos hicieron que Peter Sauber volviera a requerir sus servicios en 2004, esta vez junto al italiano Giancarlo Fisichella. Massa, pese a tener una temporada irregular al principio, con algunos errores, tuvo una buena segunda mitad de campeonato. Permaneció en la escudería suiza hasta 2005 firmando unos cronos aceptables.

Tras la marcha de Barrichello, Ferrari le llamó en 2006 como sustituto del piloto brasileño. Estuvo a la sombra de Michael Schumacher para acabar tercero el Mundial con dos victorias (Turquía y Brasil). En 2007 ayuda a Kimi Raikkonen a alzarse con la corona mundial . Su objetivo en 2008 era volver a ser fiel escudero del finlandés en la lucha por el título. Pero como dije antes se torcieron las tornas y fue el quien quedó 2º en el mundial. Y despues del Gran Premio de Brasil cito textualmente sus palabras "todo a ido perfecto, pero desafortunadamente no ha sido suficiente"


12 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Lástima que no ganara este campeonato mucha gente ibamos con él, pero no pudo ser.
Massa es un piloto que la verdad que me cae bien, desde que no hace mucho tiempo leí una entrevista de él bastante personal, la verdad que me gustó como se expresaba y desde ahí ganó mis simpatías que antes de eso la verdad que no me caía mal, pero no es que lo siguiera mucho.
Este año se ha ganado el respeto de mucha gente, que me imagino que ya no se le cuestionará tanto.
Saludos

Mai dijo...

Massa hizo un carrerón el domingo, merecía más que el inglés el título. Saludos

Cristian dijo...

Estoi contigo mai.. y pro yo supe un poco de masa cuando Barrichello se fue de ferrari a si que hace muy poquito pero es un gran tipo que este año se merecia algo las que el mundial de constructores.
Saludos

Tele Vision dijo...

hola cristian,
madre mia el otro dia con la final estubo bastante emocionante ya que todos nos creiamos que habia ganado este piloto jejeje

bueno pues que me gusta el blog pero yo pondria musica al blog o algo mas animado

bueno pues ya esta enga

hasta pronto

J. ARCE dijo...

Dentro de seis, ocho o diez años os sentáis a pensar en la temporada 2008 y en si Massa se lo merecía o no. Escribí en algún sitio que en 2001 el principal rival de Schumy fue Coulthard, quien me cae muy bien. ¿Creéis que hubiese sido un digno campeón?

Cristian dijo...

Pues arce la verdad esque depende como siga la cosa.. si Hamilton sigue ganando titulos pensaremos que Hamilton fue un buen campeon o al contrario, pero para eso debe pasar tiempo.

moi dijo...

wenas cristian
yo estoy contigo masa merecio el mundial, y no hamilton pero que se le va ha hacer, y eso de que hamilton es odiado, es bastante cierto, porque me acuerdo que en el partido del almeria contra el madrid, la gente pensaba que hamilton habia perdido el mundial, y empezo a aplaudir =)
weno da igual el año que viene, alonso campeon!

viCky* dijo...

BuenaSs!!
bueno si te digo la verdad no se que ponerte porque la formula1 y yo somos incompatibles xDxD
asique nada que te vaya bien con el blog ya me ire pasando y aver si te pasas tu tambien
Besos^^

Elena dijo...

Hola!!
ya te dije que yo de formula1 poco, pero solo se que este año no ha ganado Fernando Aloson :(:( tendria que ganar, pero es que este año el coche no le ha ido muy bien..que algunas carreras si las he visto y se mas o menos como va...

Bueno un beso y espero que te pases ehh..
xaoo!!

lore* dijo...

Yo también vi una parte de la carrera, que mi tío no se perde ni una, la verdad que yo de eso no entiendo nada pero, hubo algún chanchullo en la final y eso fue lo que hizo que perdiera

saludos

Desi dijo...

Pues se lo merecía. Como tu has redactado en la boigrafía, se ve que es un luchador. Puede queno sea uno de los ELEGIDOS pero es un trabajador nato. Además aprende día a día para exprimir su talento.
Sus lágrimas me llegaron al alma.

¡Viva Massa!

Muaks Cristian

Carmen L. dijo...

me encanto que ganara Hamilton y que Ferrari se quedara con las ganas.

Bueno Cristian ya me iré pasando por aquí.