miércoles, 3 de diciembre de 2008

Kubica, lo estaba avisando

Robert Kubica empezó su carrera en el karting en 1995 antes de pasar a los monoplazas en 2001 en el Eurocup Formula Renault italiana y en 2003 compitió en la Euroseries de Fórmula 3. No fue hasta que pasó a las Word Series by Renault en 2005 cuando Kubica empezó a hacerse un nombre por sí mismo.
Con victorias en Zolder, Bilbao y Oschersleben (dos veces), se hizo con el título. Además, Kubica también consiguió el segundo puesto en Macao y probó con Renault a final de temporada.
BMW Sauber no perdió tiempo en contratar a Kubica como piloto de pruebas y una vez Jacques Villeneuve abandonó la escudería alemana mediada la temporada
2006, Kubica se hizo con su asiento como titular junto a Nick Heidfeld.
Su debut llegó en Hungría, donde Kubica se estrenó con un excelente octavo puesto y sumando su primer punto. Después lo perdería al ser excluido porque su coche no llegaba al peso mínimo exigido, pero Kubica ya dejó sus credenciales en su primera carrera de F1. En el GP de Italia, Kubica confirmaba estas buenas sensaciones al terminar tercero y subir al podio. El polaco también estuvo a punto de repetir podio en China, pero una arriesgada apuesta al montar neumáticos de seco demasiado pronto lo impidió.
En 2007 sigió siendo el segundo piloto, por detras de Heidfeld.
En el gran premio de Canada sufrió un gravísimo accidente cuando, en la vuelta 27, su coche se salió de la pista tras golpear al golpear al toyota de Trulli, estampandose contra un muro de seguridad a 230 km/h, su manager sijo que de camino al hospital estaba consciente y hablaba a si que no fue tan grave como pareció.
En 2008 Kubica ha demostrado lo que venia avisando, lo buen piloto que es acabando 4º en la clasificacion de pilotos, por encima de su compañero de equipo Heidfeld.
A i no es de los pilotos que me llame más la atención pero es de los que mas calidad al volante tienen, y si no tiempo al tiempo, dentro de unos pocos años estará peleando por el mundial de pilotos.


Imágenes:
http://labarradeldeporte.com/portal/images/stories/2008/03/08-03-23-robert_kubica.jpg
http://es.motorfull.com/wp-content/uploads/2007/06/kubica-crash.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/06/Kubica_BMW1.jpg/800px-Kubica_BMW1.jpg




11 comentarios:

MAND dijo...

Yo creo que ya el año que viene estará peleando. Es más, creo que lo ganará si las cosas van como parecen, ya que BMW lleva muy avanzada la pretemporada. Eso sí, con permiso de Fernando Alonso.

Tele Vision dijo...

hola cristian:

bueno como no se que poner te buelvo a decir que aver si puedes hablar de magic alonso que es el piloto de españa jejeje

bueno me seguire pasando hasta pronto

Elena dijo...

oLaa!!

bueno de este piloto si he oido hablar
xDxD

y es verdad lo de dice jose
haber si hablas de fernando alonso q pa algo es el piloto español, tanbien podrias hablar de la rosa que tambien lo es
xDxD


bueno un besazoooo

viCky* dijo...

Buenas!
Vaya piñazo parece que se metio aunque dices que no fue tangrave como parece, menos mal...
xDxD
bueno cristian!
un Besazoo

Sorroche dijo...

WOOOOO,pedazo de piloto
es uno de los mejores pilotos de la F! lo demostros a finales de esta temporada aciendole cara a los ferrari y los mclaren, tiene un pilotaje parecido al de fernando alonso y creo k si estuviesen los dos pilotos en el mismo equipo serian practicamente campon de contructores y alguno de los dos campeon . el bmW tiene un coche estable y muy seguro k pocos fallos de en la temporada y creo k a alonso le gustaria estar en el . lo importante k el año k viene estara kubica en BmW y alonso en renault.

sorroche

pasate

pro_magicalonso dijo...

De Kubica solo puedo hablar cosas buenas, después de Alonso es el mejor piloto que me cae con diferencia.
Espero que el año que viene lo veamos luchando por el título junto con Alonso, eso si que gane nuestro campeón, pero sería bonito verlos a los dos arriba del todo y eso si, si no llegara a ganar Alonso (que ni siquiera se me pasa por la cabeza eso) pues quien me gustaría que ganara sería Kubica.
Saludos

Desi dijo...

Bueno yo más que decir que en el futuro estará luchando por el mundial , me apresuraría a decir que lo ganará porque es de los pilotos con más talento natural de la parrilla.
Es un gran tipo este Robert.

Besitoos

Mai dijo...

Espero que el año que viene luche por el título mundial y que gane alonso jejeje. Saludos

viCky* dijo...

Buenas!
Este piloto tambien me suena jeje
al final me hago experta en formula1 con tu blog jeje claro que nunca mas que tu =)
Besos.

lore* dijo...

Hola!
bueno voy mejorando por lo menos ya t suena algo jajaja
a mi tambn me suena el piloto con el que has actualiizao ehh :P

saludoss

patrii dijo...

ola pos nada ke io no te veo ati conduciendo uno de eso coxes jaja pos nada ke aver si te pasas por el mio i me comentas y eso ke bss